Header Ads

Header ADS

CABALLEROS DEL ZODIACO LEYENDA DEL SANTUARIO: AUN EN VARIOS CINES DE MEXICO. APELANDO A LA NOSTALGIA.



La criticada y a la vez amada pelicula de los caballeros del zodiaco, leyenda del santuario, aun se encuentra en varios cines de Mexico, aunque muy probablemente en los ultimos dias, la cadena cinemex al menos en mi ciudad (San Luis Potosi) ya retiro la pelicula por completo, duro menos de 2 semanas desde el estreno. Cosa contraria de cinepolis (plaza sendero)  donde hay matinnes con ofertas de 3 por 1 como la citada imagen de arriba, promocion de salida? probablemente. La pelicula este proximo sabado 25 de octubre cumplira un mes en la cartelera mexicana, siendo el pais en el que mas cantidad e personas (o boletos) ha habido, y el segundo lugar de recaudacion por arriba de japon y debajo de brasil.

Si he de ser sincero esperaba mas recaudacion de la cinta, los numeros no son malos, pero no se apelo demasiado a la nostalgia. Son las mismas voces en Latinoamerica si, personajes de siempre si. Pero hay cambios brutales como la personalidad de Cancer, los diseños (que son excelentes pero muy diferentes) y sin olvidar conceptos y musica (es buena para cumplir pero lejos de la serie original). Aun asi es una pelicula disfrutable si se va con mente abierta y se logra ignorar ciertos puntos que pueden caer en lo ridiculo. ¿cuanto esperamos para ver una animacion buena con saint seiya? Lost canvas la tenia pero cancelada hace años, omega pues mejor ni hablamos de animacion y diseños, hades infierno y eliseo tuvo dibujo bueno casi siempre pero poco movimiento. Es lo que mas nos entrega esta pelicula, una animacion diferente, diseños diferentes, pero de una calidad excepcional. 

Obvio si eres de los muchos que vieron esa version grabada con celular no notaras el nivel de detalle y lujo que tuvo esta pelicula, y entiendo a los muchos que casi la crucifican , pero no por eso vamos a quitarle los puntos buenos, que de cierta forma se cumple con el proposito principal, que los viejos fans lleven nuevos fans a conocer el mundo de saint seiya, y con tantos niños que vi acompañados de sus hermanos, tios, padres y hasta abuelos, veran que nacen mas fans, que querran conocer mas del mundo de saint seiya, y lo haran con sus puntos buenos y malos, pero veran que muchos se quedaran hasta su adultez como muchos fans de la vieja guardia que habemos. Sobre su recaudacion, todo mundo la compara con  la de dragon ball, (en brasil recaudo mas que dragon ball) y es practicamente la mitad de lo que koku y compañia consiguieron, pero tengan en cuenta que en la mayoria de los paises saint seiya no es transmitivo por tv desde hace 7 años o mas ( y eso por tv de paga) a diferencia del citado dragon ball, y si tomamos en cuenta eso, le ha ido bien a leyenda del santuario, y precisamente en los paises donde aun se transmite la serie, al menos en sistemas de pago, es donde mejor le fue a la pelicula en relacion a su cantidad de salas poblacion (chile y peru por ejemplo).

Eso si, lo fuerte de esta pelicula es lo visual, si crees poder criticar bien con esa version pirata de cierto foro, pues estas demasiado equivocado. Aun con sus errores, es una pelicula que viendo lo bueno que pienso es su mayoria, se puede disfrutar. 


Taquilla total de Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario en cada país, ordenados en orden
descendente por la cantidad recaudada. El valor total hasta la fecha es de 9.775.000 Dolares :
- Brasil: seis semanas en los cines, con 513 640 personas (2.491.000 Dolares)
- México: Cuatro semanas en los cines, con 721 425 personas (2.308.000 Dolares)
- Japón: (Finalizado) tres semanas en los cines, no hay registros de el número de personas (2.150.000
Dólares)
- Perú (Finalizado) cinco semanas en los cines, con 243 783 personas (827,000 Dolares)
- Colombia cuatro semanas en los cines, con 168 325 personas (557.000 dólares)
- Argentina: Cuatro semanas en los cines, con 102.995 personas (538.000 dólares)
- Chile: Cuatro semanas en los cines, con 83 572 personas (343,000 Dolares)
- Venezuela: 1 semana cartelera, con 12.152 personas (188.000 dólares)
- Ecuador: 1 semana en los cines, no hay registros de el número de personas (174,000 Dolares)
- Hong Kong: (Finalizado) con cuatro semanas en los cines, no hay registros de el número de personas
(123.000 dólares)
- Paraguay: cuatro semanas en los cines, con 6.950 personas (36.000 Dolares)
- Costa Rica: 1 semana en los cines, con 5.748 personas (26.000 Dolares)
- Singapur dos semanas en los cines, no hay registros de la cantidad de personas (14.000 Dolares)
Fuente cavzodiaco.com.br
universosaintseiya.com


1 comentario:

  1. concuerdo con todo lo escrito en tu post mi amigo, toei esta vez se pego una posta de marihuana bien verde con omega y LoS si no hubiera sido por tantas libertades creativas a la película le hubiera ido mucho mejor pero aun así pienso que es aceptable lo recaudado tomando en cuenta la poca promoción y pocas salas comparando las 2,000 salas por ejemplo que tuvo el libro de la vida.

    En fin... dicen que el 02 de noviembre se anuncia nuevo proyecto de saint seiya en la tamashi a ver que sera... expectativa

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.