Header Ads

Header ADS

Fallece Seiji Yokoyama. Compositor de la musica de fondo de los caballeros del zodiaco.

Lamentablemente tengo que informar que el compositor de la musica de fondo de la serie clasica de los caballeros del zodiaco ha fallecido. En los ultimos años tuvo giras mundiales organizando y presentadose con el Pegasus Symphony en China, Francia entre otros, incluso planeaba presentarse en octubre en Francia nuevamente. Participo en  sagas del santuario, asgard, poseidon, hades, y las 5 primeras peliculas: La reencarnacion de Elis, La gran batalla de los dioses, los caballeros del zodiaco contra atacan, los caballeros del zodiaco contra Lucifer y Tenkai Hen Overture. Desde que el dejo de participar en la musica de la serie se sintio un gran vacio que no pudo ser llenado por las jovenes promesas. En unos tiempos en que casi todas las series tienen musica generica sin complejidad, esta es una muy triste noticia. Descanse en paz gran maestro. Les dejo uno de mis temas predilectos:


fuente: saint seiya yours ever fb


Escucha esta dedicatoria:

2 comentarios:

  1. buenas, pensado me quedo sin saber que escribir, lo cierto es que no he escuchado todos lo soundtrack de saint seiya, lo que eh escuchado me han gustado mucho, y ciertamente no le preste atención al compositor, por lo que usted dice de vio ser un gran compositor si pudiera recomendarme algo en particular, se lo agradecería, me agrada escuchar ost de los anime. bueno saludos.
    pd: llegue tarde para escuchar su programa tocara revisar los podcast.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, Precisamente acabo de actualizar la entrada con un podcast especial dedicado a este compositor, le recomiendo el soundtrack 4, el correspondiente a la ardiente batalla de los dioses, es sublime.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.